Logo de la Entidad Cocemfe Las Palmas

COCEMFE Las Palmas
Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad
Física y Orgánica de la Provincia de Las Palmas

Índice de páginas Índice de secciones dentro de la página

Formación

Está en el convencimiento de todos que el camino hacia una completa integración y normalización de las personas con discapacidad dentro de nuestra sociedad pasa por una integración en el mercado laboral, siendo uno de los pilares fundamentales para el acceso al trabajo una sólida educación y formación que desarrolle y potencie las capacidades en detrimento de las discapacidades, de modo que podamos convencer al empresario de la viabilidad y eficacia de la persona con discapacidad en su puesto de trabajo.

A esto, que por tener mayor valor no deja de ser una necesidad común con el resto de la sociedad, le podemos unir una necesidad especial de este colectivo en cuanto que muchas de las personas con discapacidad lo son por accidentes laborales con consecuencia de incapacidad para su trabajo habitual, y con una necesidad apremiante de una recolocación en otra profesión distinta de la que han ejercido y en la que poseen la formación y conocimientos adecuados, siendo por tanto necesaria una sólida formación adecuada a sus capacidades y que reorienten su carrera profesional.

Para ello el departamento de formación de Cocemfe Las Palmas actúa en dos vertientes:

  • Impartiendo cursos de formación propios, preferentemente ocupacional y de Nuevas Tecnologías, en las aulas cedidas por el M.I. Ayuntamiento de Telde. Dichos cursos han sido cofinanciados en su mayoría por el Fondo Social de la Unión Europea junto al Gobierno de Canarias(a través del Servicio Canario de Empleo) en proyectos para colectivos en riesgo de exclusión social y Talleres de Empleo, El Cabildo de Gran Canaria o la Fundación Once(a través de FSC).
  • Derivando o informando a sus usuarios de cursos realizados en otros centros.
Noticias sobre Discapacidad

Plan de Atención a Personas con Enfermedades Raras
Mayor autonomía para las personas con enfermedad neuromuscular gracias al del 0,7 del IRPF de los contribuyentes
Alcaldes y arquitectos de la provincia de Alicante aprenden a diseñar entornos más accesibles de la mano de la Diputación y Fundación ONCE
La Junta eleva del 7 al 10% la reserva de plazas para personas con discapacidad
El trabajador estrella de la Intendencia
XXII Congreso Nacional de AHUCE
La Fiscalía General del Estado elabora una instrucción con el apoyo del CERMI para mejorar la protección de la intimidad de los menores con discapacidad
XV Curso de Formación de Esquí Adaptado
FIAPAS reivindica mayor accesibilidad a las artes escénicas
Discapnet entrevista a Xavier Cortés Director de la Ramon Molinas Foundation
Logo del Servicio Nacional de Empleo
Agencia de Colocación
N° 0500000037